jueves, 6 de octubre de 2016

Silvia Rodríguez




Tras el paréntesis veraniego, retomamos nuestras publicaciones con la sentida colaboración de una de las poetas más interesantes del panorama literario de nuestras islas, Silvia Rodríguez.

Su poema expresa sin rodeos toda la crudeza de un desahucio, en todos sus sentidos...




PADRE

La muerte es un desahucio
primero enfermedad cruel
que te expulsa del paraíso

te inmoviliza en la calle
a la intemperie del mundo
sin novelas ni sexo

te patea del armario
asalta zapatos y vinos
escupe todo recuerdo

sin ti padre me destierran
nos llora la casa vacía
con las tuberías reventadas

http://yung.cloud/index.php?a=track&id=14666
  




Silvia Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria, 1970). Es traductora e intérprete y ha publicado los libros de poesía Rojo Caramelo (Alharafishedita, 2004), El ojo de Londres (colección de poesía San Borondón de El Museo Canario, 2005), Casa Banana (Colección Poesía Gabinete Literario, 2007),Shatabdi Express (Baile del Sol, 2008), Bloc de notas (colección de poesía El Mirador, Ediciones Idea, 2009), Departamento en Quito (Colección La Palma, Ediciones La Palma, 2013 ), Ciudad Calima (Colección por mi mala cabeza, Ediciones Tragacanto, 2015) y Las princesas no tienen nombre (edición bilingüe español-italiano, Maclein y Parker, 2016).
Es co-autora del libro tripartito La fiesta innombrable con Verónica García y Antonio Puente (Baile del Sol, 2009) y ha publicado con Verónica García Las bocas del agua (Colección Baños del Carmen, Ediciones Vitruvio, 2014).
Entre otras antologías está incluida en 23 Pandoras: Poesía alternativa española (Baile del Sol, 2009) y en Voces de Papel / A Miguel Hernández (Instituto Cervantes, Lyon, 2010). Estuvo en el programa del la II edición del Festival Internacional de Perfopoesía de Sevilla en 2009 y ha intervenido en los Festivales Internacionales de Poesía de Génova (2005) y de La Habana (2008 y 2009), en el Programa Literario de Otoño de Ginebra en 2009 y en el II Festival Internacional de Poesía Poetas en Mayo en Vitoria-Gasteiz en 2014.
Ha editado textos en revistas como La porte des poetesFiccionesTuria, Piedra del molino,Mundo HispánicoTelegráfica o en el suplemento cultural mejicano La jardinera Guarrior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario